05 abril 2008

Pildora del Día después (Gloria Moya)

Hola, tantas lunas.

Me metí por fin al blog y me la ganó la tec del posteo. No puedo dejar de compartir al menos un cometario por lo que pasa en estos días, gracioso pensar en lo tan moderno que creemos nuestro Chile, a dos pasos de la inquisición... a veces no les parece que...sería tan sencillo que todos pensaran igual que uno, todo estaría siempre acordado, no habría mundos que arreglar, no habrían bandos, sólo uno -el mío-, además todos seríamos simpáticos y habría una sola vereda. Sólo habría agua mineral sin gas y el café sería para todos amargo, bien cargado y con canela. No habría votaciones, ni candidatos y por cierto, la palabra desacuerdo no estaría en el diccionario. Ya no tendrían sentido esos largos debates con mate o vino con los amigos, así como tampoco se vendería Coca-cola, porque opino que daña el organismo. Está claro que todos serían de Boca Juniors, pq estaríamos de acuerdo en que los chilenos somos malos pa la pelota....en verdad, quizás ni siquiera habrían preguntas, porque tampoco habrían dudas, y de ahí, cualquier respuesta sería un desperdicio. Todo sería más fácil, tristemente fácil, olvidaríamos la emoción de optar, el alma que llena el pecho al defender alguna causa nuestra...o la de algún otro que nos parezca justa, lejos estaría esa dignidad que se nos regala al poder escoger lo que queremos para nuestra vida y la opción que significa trabajar por un futuro, ése futuro, uno muy mío, o nuestro, no el que ese señor pretende pensar y decidir por mí, no ese futuro impuesto por alguien que no conozco, que quiere a la fuerza, hacer mía su obtusa forma de entender el mundo, que pretende definir que los hijos que ni siquiera se si podré tener, llegarán regulados por norma y no por la elección del momento en que me sienta preparada para dedicarles el alma, tiempo y todas esas cosas que desde ya se merecen por el sólo hecho de estar en mi imaginación.

Esos señores legisladores de sus deseos, al querer declarar inconstitucional las Normas de Regulación de la Fertilidad, no solamente vulneran mi derecho y el de millones de mujeres de decidir sobre su cuerpo, futuro y la opción de la maternidad, le quitan a las familias de nuestro país, la posibilidad de planear cómo y cuando se van construyendo, así como también ponen en riesgo la integridad de muchos que aún no nacen, altamente expuestos al abandono en sus múltiples formas.

Esos señores legisladores del antojo... la gran diferencia entre ellos y yo, es que el mundo por el que trabajo, es un espacio amplio donde caben ellos también, en su diferencia y dignidad, y no el pretencioso remedo celestial que construyen, en donde juegan a imitar malamente a Dios, juzgando sobre el bien y el mal, dictando mandamientos, en una tierra cada vez más pequeña para las ideas.

Espero que esos señores legisladores, puedan reparar todo el daño y dolor que provocan en estos días, los derechos que vulneran y el espíritu ciudadano y democrático que denostan. Amén.

abrazo fuerte a todos

cariños. Gloria

4 comentarios:

Sebastián Cepeda dijo...

Una consulta a todos...Independientente de la discusión relacionada con el fondo ético del asunto, no habrá un problema de forma?.

Tengo la duda si el fallo del TC fue reclamando por la forma, dado que según sé, solo debería fallar sobre si es constitucional o no la medida del ministerio de salud.

Por que si se pastelearon e hicieron mal la norma, pasando a llevar la constitución, entonces el TC no tiene la culpa, si no que está cumpliendo con su labor de velar que las leyes y reglamentos se ajusten a nuestros principios constitucionales. Mínima cosa para tener un país ordenado..jeje..que se respeten las leyes por todos...

Si no fue el caso, entonces recién podemos hablar de un fallo ético, por eso pongo la duda por si alguien leguleyo sabe..

Slds
CP

Camilo Grez dijo...

el falló todavía está en redacción, lo que sabemos es sólo un comunicado que sacó el TC a modo de aclaración, dada la filtración de su decisión y que en parte era incorrecta...

Anónimo dijo...

No podría responder sobre el problema de forma, sobre el contenido de los argumentos que se dieron he notado (lo que ya todo el resto debe de haber hecho) que se discutió mezclando parametros constitucionales y éticos (moral cristiana por supuesto) lo cual produce una desinformación en el público que confunde lo inmoral con lo ilegal, siendo lo ultimo a mi parecer lo unico suficientemente objetivo para dictar un fallo
Aun así en cuanto a lo etico la postura eclesiastica me parese demaciado quisquillosa, como individuo estoy contra el aborto y negar ela pildora solo porque podria ser abortiva es un error que incrementara los abortos

Licda. Gloria Moya M dijo...

Hola. También me llamo Gloria MOya, vivo en Venezuela.
Quisiera intercambiar información con Gloria.
Dejo mi correo: gloriamoya@cantv.net
Escríbeme, por favor..